TUHOUSE | Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019

Las Universidades de San Buenaventura Cali y la Universidad Autónoma de Occidente se unieron para participar de la versión 2019 de Solar Decathlon 2019. Su equipo ha diseñado TUHOUSE una casa técnicamente única que utiliza energía solar.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las Universidades de San Buenaventura Cali y la Universidad Autónoma de Occidente se unieron para participar de la versión 2019 de Solar Decathlon 2019. Su equipo ha diseñado TUHOUSE una casa técnicamente única que utiliza energía solar. A continuación, el propio equipo TUHOUSE nos explica acerca de su proyecto:

Diez son las pruebas sobre las que estamos trabajando a conciencia para lograr que TUHOUSE tenga el prototipo de vivienda más sostenible del SDLAC 2019: arquitectura; Ingeniería y Construcción; Eficiencia Energética; Balance de energía eléctrica; Condiciones de confort; Funcionamiento de la casa; Comunicación, marketing y Conciencia social; Diseño urbano y Accesibilidad económica; e Innovación.

Ser parte de los equipos participantes de la segunda versión del Solar Decatlón para América Latina y el Caribe 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali-Colombia, siendo Caleños nos llena de orgullo. A medida que avanzamos con el desarrollo de nuestro proyecto también vamos  conociendo a fondo la competencia. Esto nos ha permitido aprender investigando sobre las experiencias de las anteriores versiones del concurso, de los equipos participantes, conociendo sus ideales e ilusiones plasmadas desde el papel, para la realización de un sueño.

Para ampliar el artículo: https://arqa.com/arquitectura/tuhouse-technically-unique-house-using-solar-energy.html

Más para explorar

Noticias

¡Aprende hacer una cubierta verde con TUHOUSE!

En el proyecto TUHOUSE se desarrollaron huertos, que se componen de productos que se pueden utilizar para el consumo, así como para la venta de algunas especies y alimentos.