Cali vuelve a ser el laboratorio de las casas sostenibles del futuro con el Solar Decathlon

Cali será el epicentro de la competencia académica en la que se construirán las casas más amigables con el medio ambiente, las viviendas sostenibles.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Este lunes 18 de noviembre empezará el montaje de las viviendas por parte de los trece equipos que fueron escogidos para participar en el certamen, los cuales están compuestos por 19 universidades de siete países. El evento iniciará a las 8:00 de la mañana y tendrá lugar en el campus Meléndez de Univalle.

Se trata del Solar Decathlon, evento promovido por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y en el que instituciones de educación superior proponen estrategias de diseño y construcción de viviendas en las que se empleen materiales y sistemas eficientes en el uso de agua y energía.

Tuhouse

Cali vuelve a ser el laboratorio de las casas sostenibles del futuro con el Solar Decathlon 1

El prototipo de las universidades Autónoma y San Buenaventura se centra en la flexibilidad arquitectónica, pues los módulos que integran el apartamento son ajustables a las necesidades de quienes lo habiten y permiten la ampliación de áreas en determinados espacios. El apartamento, que se construirá con concreto pretensado, está equipado con un sistema de energía solar y equipos para reutilizar las aguas grises de la lavadora, la ducha o el lavamanos para las descargas de los inodoros.

“Una de las cosas novedosas es que incluimos una cubierta verde con capacidad para huerta, lo que genera seguridad e independencia alimentaria para los propietarios de la vivienda”, dijo Isabella Tello, coordinadora de ‘Tuhouse’.

Amplia esta noticia en: https://www.elpais.com.co/cali/vuelve-a-ser-el-laboratorio-de-las-casas-sostenibles-del-futuro-con-el-solar-decathlon.html

Más para explorar

Noticias

¡Aprende hacer una cubierta verde con TUHOUSE!

En el proyecto TUHOUSE se desarrollaron huertos, que se componen de productos que se pueden utilizar para el consumo, así como para la venta de algunas especies y alimentos.